El certificado energético califica un inmueble o pate de él (vivienda o local) en relacion al consumo energético que necesita para satisfacer la demanda de calefacción y/o aire acondicionado y producción de agua caliente sanitaria.
La vivienda , local o edificio se califica en una escala de letras que van desde la A hasta G, siendo la “ A” primera la más eficiente y la “ G “ la menos eficiente energéticamente.
Este documento facilita al usuario final la información del consumo en Kw/h por m2 y año así como informar de las medidas que se pueden adoptar para mejorar el consumo y por tanto la eficiencia del elemento certificado. Esta información es muy útil a la hora de plantarse mejoras en la vivienda , local o edificio.
Desde el 1 de Junio de 2013 , ( real decreto 235/2013 de 5 de Abril) todos los propietarios de viviendas , locales o construcciones anteriores al año 2007 están obligados a realizar este Certificado energético para poder alquilar o vender la propiedad.
Las construcciones posteriores a 2007 disponen de este certificado formando parte del proyecto y documentación final de obra.
En emg-arquitectura tenemos gran experiencia en este tipo de certificados, con más de 300 certificados realizados.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos:
Eduardo Mazas González
Teléfono: 946001021
movil: 609720723
Correo electrónico: emazas@hotmail.com
También puede utilizar nuestro formulario de contacto.